Pasquale Giacobelli 3D artist




Pasquale Giacobelli es de Milán Italia su pasión por el dibujo lo llevó a estudiar en una escuela secundaria de artes y luego perfeccionarse asistiendo a una escuela técnica.



NOS CUENTA SU HISTORIA EN EL ARTE DEL DIBUJO

"Recuerdo ser muy joven y asistir a un evento organizado por mi escuela que presentó a los estudiantes a la fuerza laboral. En este evento, una agencia de gráficos de Milán notó mi trabajo y me pidió que colaborara con la compañía. La compañía estaba a cargo de las producciones publicitarias, el desarrollo de sitios web y el contenido de entretenimiento interactivo: era un momento en que Internet era una fuerza nueva y lo consideraba una oportunidad para unirme al mundo laboral en un sector nuevo e innovador. Esto me otorgó acceso a un puñado de recursos e instrumentos con los que experimenté a lo largo del tiempo y, como resultado, aprendí muchas técnicas en las industrias de gráficos 2D y 3D. Este período creativo de mi vida implicó muchos años de sacrificio y trabajo duro, así como mi parte justa de fracasos y éxitos."

"En los años siguientes, consolidé mi posición dentro de la empresa y finalmente me convertí en un socio encargado de la responsabilidad de dirigir y administrar nuestro departamento de gráficos 3D. Durante ese tiempo, administré la imagen corporativa de diferentes clientes y participé en el desarrollo de varios productos digitales, módulos 3D y otros sitios web. Además, aproveché esta oportunidad para familiarizarme con las nuevas tecnologías relevantes para mi línea de trabajo y poder dominarlas con el tiempo. Hoy, la tecnología se está desarrollando rápidamente. ¡Pero todavía recuerdo con cariño usar las primeras versiones de ZBrush y 3ds max!

Hace unos años, me convertí en el Artista Líder de Vehículos y Animación en Milestone S.r.l., un desarrollador de videojuegos en Milán que se enfoca en videojuegos de vehículos y carreras. Hoy, también trabajo como Entorno Principal y Artista de Personajes para Milestone."

Retratos

"Desde muy temprana edad, me encantó estudiar dibujo y siempre he tenido un interés particular en los retratos. En pocas palabras, los retratos dicen mucho sobre el artista y el tema representado en la obra de arte."

"Y hay muchos elementos que hacen que un buen retrato sea exitoso. Estudiar a lo largo de los años me ha llevado a comprender la importancia de un primer elemento crucial en la concepción de un buen retrato: la luz.



Configurar la luz de la manera adecuada me permite conferir un cierto elemento de carácter a una imagen final. Dependiendo del objetivo y la impresión que quiero crear con mi obra de arte, puedo optar por varias opciones diferentes de iluminación. Ya sea que esté usando SoftBox, luz artificial o luz solar, o alumbrando un objeto desde arriba, abajo, el frente, el costado o la parte posterior, cada decisión impacta sustancialmente el estado emocional del observador."

ALGUNOS DE SUS TRABAJOS









 SUS WEBS

https://www.artstation.com/pale

https://saveig.com/pasquale_giacobelli/



No hay comentarios:

Publicar un comentario