Dibujo a lápiz



La técnica de dibujo a lápiz es un tipo de trabajo artístico de los más antiguos en la historia del arte. 

Esta técnica es popular, ya que el lápiz es el elemento más manejable dentro del dibujo y se presenta en diversas formas y texturas de acuerdo al trabajo que se deba realizar.



Una de las técnicas de dibujo más simples de crear es la técnica del dibujo a lápiz, ya que el lápiz es uno de los instrumentos más fáciles de manejar y el único que permite borrar fácilmente.

Con este se pueden realizar diferentes tipos de trazos, los cuales se pueden realizar dependiendo el tipo de dureza que posea el lápiz, por ejemplo, los lápices de mina fina generalmente crean líneas muy finas y limpias,y los que poseen minas blandas crean un trazo grueso e intenso.


Ahora bien, para crear un perfecto dibujo, el usuario debe manejar el lápiz muy bien y de forma correcta, ya que esta es la única forma de conseguir líneas limpias, continuas y firmes con un mismo grosor.

Otro punto que interfiere en la terminación del trabajo es el manejo de las sombras y las luces; si el usuario no maneja estos puntos el trabajo no reflejará el objeto en si, ya que para un objeto reflejarse debe mezclar perfectamente sus luces y sombras.

Los instrumentos a utilizar en la creación de un dibujo, deben ser los adecuados y deben estar en perfecto estado.


Además el afilado de la punta interfiere en el dibujo ya que una punta mal afilada pueda producir líneas no acorde al grosor del lápiz.

También influye la posición que el usuario utiliza para agarrar el lápiz, el cual debe ser un poco más arriba de la posición normal que se utiliza para escribir.

Para reflejar figuras mas alejadas se deben usar lápices duros que ofrecen trazos suaves y finos; y para los objetos en primer o primerísimo plano se debe usar lápices blandos que crean trazos oscuros y gruesos.

Si la persona desea darle colorido a su obra, debe adquirir lápices policromados, los cuales ofrecen colores definidos, que se pueden mezclar utilizando diferentes técnicas de coloreado.

El soporte donde se trabaja influye directamente en la terminación y en el proceso de creación del dibujo, principalmente si este será coloreado.

El papel mas recomendado es el papel texturado, el cual facilita un mejor y rápido pintado, creando una textura perfecta en el acabado.

En el mercado se puede apreciar una gran cantidad de este tipo de papel, los cuales se adaptan atendiendo al uso en que serán utilizados.























Electric Pencil Eraser Kit with 22pcs






















19 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me alegra mucho mi amigo!
      Saludos y gracias por comentar

      Eliminar
    2. El dibujo a lápiz.. es un arte.. que requiere dedicación y mucho amor al dibujo....

      Eliminar
    3. Estoy de acuerdo con eso!!
      https://www.instagram.com/rgdraw2019/

      Eliminar
  2. ɛɛɛxɛʟɛռtɛs tʀaɮaʝօs ʄɛʟɨċɨɖaɖɛs

    ResponderEliminar
  3. Son trabajos hechos por artistas..que digo.. señores ARTISTAS.... Felicidades...

    ResponderEliminar
  4. Hola, me he fijado mucho en los lápices, y lo único que se me ocurre al verlos, es que los afilas con un cuchillo y no con un afila normal, para tener una punta más precisa

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicitaciones por tan excelentes trabajos, y creame q son elementos q me motivan mas a seguir aprendiendo y mejorando . BENDICIONES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo primero muchas gracias por pasar por el blog y por dejar tu comentario!! Al igual que te pasa a ti todos estos trabajos de estos grandes artistas me dan fuerzas para tratar de mejorar en el dibujo dia a dia!! te mando un saludo grande y sigue con nosotros!!

      Eliminar
  6. Tambien me gustan tus trabajos y gracias por compartirlos, yo estoy aprendiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo como estas, te cuento que esta publicación no es de un solo artista es de muchos que lo que tienen en común es el dibujo a lápiz.
      Si quieres ver mis trabajos te espero por mi instagram https://www.instagram.com/rgdraw2019/

      Eliminar
  7. Me gustaría aprender a dibujar a lápiz porque me gusta mucho el arte a lápiz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amigo te cuento que lo que necesitas es practica o sea al principio los dibujos que hacemos no son buenos pero si todos los dias hace un dibujo vas agarrando practica y en un tiempo vas a ver que los dibujos van quedando mejores y mejores!! si quieres te espero por mi instagram https://www.instagram.com/rgdraw2019/
      Saludos

      Eliminar