Vender fotos en Shutterstock
Shutterstock es la agencia de venta de fotos por Internet donde, seguramente. más fotos vas a vender. Comenzarás a vender fotos prácticamente desde los primeros días.
Pero debes saber que Shutterstock admite en un primer intento solo aproximadamente a un 5% de las solicitudes que recibe, por lo que debes seleccionar muy bien las 10 fotos que vas a enviar para su revisión. Si no "apruebas" un mínimo de 7, no podrás volver a intentarlo hasta pasados 30 días. No arriesgues en tu primer envío, fotos con un concepto claro, un objeto, una foto de viaje, paisajes, trabajos, etc... y técnicamente perfectas.
Es obligatorio que las fotos sean propiedad exclusiva del contribuyente.
Las fotos no pueden mostrar imágenes que puedan estar sujetas a derechos de autor, logos registrados o cualquier otro arte/anuncios/esculturas/exhibiciónes...
Cualquier imagen con una persona identificable debe ir acompañada por un documento de cesión de derechos del modelo (en la web disponen de diferentes modelos de formularios). Las fotos de niños menores de edad deben ir acompañadas por un documento de cesión de derechos que esté firmado por los padres o persona de custodia legal del menor.
En imagenes de carácter erótico-artistico, el/la modelo deben aparentar por lo menos 25 años de edad y la imagen debe ir acompañada por un carnet de identidad con foto del modelo.
Inspeccione todas sus imagenes al 100% antes de subirlas para asegurar que no estén rayadas o contengan "ruido" o suciedad.
Debe mandar imagenes en su tamaño integro.
Debe asignar palabras clave relacionadas directamente con la imagen, asi es como muestros clientes encontrarán sus fotos.
Debe elegir la categoria correcta. No enmarcar sus trabajos.
Asegúrese que sus imágenes tengan un tema y un enfoque claro.
No envíe la misma imágen en color, blanco y negro etc... una en color es suficiente.
Shutterstock paga por cada venta entre 0,25 y 28 dólares, dependiendo de la suscripción contratada por el cliente y del tipo de Licencia adquirida.
Aunque hay que decir que la mayoría de las fotos serán vendidas por suscripción standar y ganaremos 0,25 dólares por venta.
Debe acumular un mínimo de 75 dólares para cobrar por medio de PAYPAL ó Moneybookers, ó 300 dólares para cobrar por medio de cheque.
Si has decidido vender tus fotos en Internet, Shutterstock es imprescindible.
(fuente: www.venderfotos.net)
Muy bueno muchas gracias!!!!!! ya lo voy a usar!!
ResponderEliminarme alegra que sea útil la info!! yo uso esa plataforma y funciona.
Eliminarsaludos